Garantizar una
educación inclusiva para todos y promover oportunidades de aprendizaje
duraderas que sean de calidad y equitativas.
·
Para 2030, velar por que todas las niñas y todos los niños terminen los
ciclos de la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita,
equitativa y de calidad y producir resultados escolares pertinentes y eficaces.
·
Para 2030, velar por que todas las niñas y
todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la
primera infancia y a una enseñanza preescolar de calidad, a fin de que estén
preparados para la enseñanza primaria.
·
Para 2030, asegurar el acceso en condiciones
de igualdad para todos los hombres y las mujeres a una formación técnica,
profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria.
·
Para 2030, aumentar sustancialmente el número
de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular
técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el
emprendimiento.
·
Para 2030, eliminar las disparidades de género
en la educación y garantizar el acceso en condiciones de igualdad de las
personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos
indígenas y los niños en situaciones de vulnerabilidad, a todos los niveles de
la enseñanza y la formación profesional.
·
Para 2030, garantizar que todos los jóvenes y
al menos una proporción sustancial de los adultos, tanto hombres como mujeres,
tengan competencias de lectura, escritura y aritmética.
·
Para 2030, garantizar que todos los alumnos
adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el
desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el
desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los
derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la promoción de una cultura de
paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad
cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible, entre
otros medios.
· Construir y adecuar instalaciones escolares
que respondan a las necesidades de los niños y las personas discapacitadas y
tengan en cuenta las cuestiones de género, y que ofrezcan entornos de
aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para todos.
·
Para 2020, aumentar sustancialmente a nivel
mundial el número de becas disponibles para los países en desarrollo, en
particular los países menos adelantados, los pequeños Estados insulares en
desarrollo y los países de África, para que sus estudiantes puedan matricularse
en programas de estudios superiores, incluidos programas de formación
profesional y programas técnicos, científicos, de ingeniería y de tecnología de
la información y las comunicaciones, en países desarrollados y otros países en
desarrollo.
·Para 2030, aumentar sustancialmente la oferta
de maestros calificados, entre otras cosas mediante la cooperación
internacional para la formación de docentes en los países en desarrollo,
especialmente los países menos adelantados y los pequeños Estados insulares en
desarrollo.
para una mejor educacion
ResponderEliminarme gusta mucho
ResponderEliminarmuy bueno
ResponderEliminarBuenísimo.
ResponderEliminarBuen trabajo
ResponderEliminarelegante me gustó
ResponderEliminarMUY BONITO
ResponderEliminarPERFECTO
ResponderEliminar